E-book en descarga gratuita#ARD_ebook Soymimarca

Ya está disponible el libro formato e-book de 2014 de Soymimarca. El título del libro “Auténticos, relevantes, diferentes” es una selección de los mejores posts de los 23 autores y refleja la particular mirada sobre el Personal Branding de cada uno, y, además, sigue un paralelismo directo con la metodología Iceberg de marca personal (autoconocimiento, estrategia, visibilidad) de Soymimarca.

Auténticos

La autenticidad es el valor motriz de toda marca personal; dicho de otra manera, si no hay autenticidad no hay marca propia. Pero autenticidad también es el fruto de un proceso de autoconocimiento, la cimentación básica y primer paso para gestionar la marca. La frase “Be yourself; everyone else is taken” de Oscar Wilde define con precisión la importancia de la autenticidad en el contexto personal.

Relevantes

La relevancia es el fruto de un proceso estratégico. De poco sirve comunicar sin mensaje y sin relevancia. Lo que se hace (no solo lo que se dice) necesita aportar VALOR a los demás, y si no es así se ofrecerá una propuesta “commodity”, una más, quizás solo basada en el precio. Aquí hay que trabajar la empatía y ponerse en lugar del otro para entender si lo que se ofrece hace mejorar a los demás.

Diferentes

Como dicen los ingleses, last but not least. Si lo que somos y lo que hacemos está clonado por mil personas, nuestra oferta es lineal. Es crítico trabajar nuestras propuestas de valor y, al mismo tiempo, buscar una forma diferente de comunicarlas para no formar parte del éter. El personal brander de referencia, Andrés Pérez, utiliza una frase  que encaja bien con esto: “Si no te diferencias por alguna cosa, te descartarán por cualquier cosa”.

Autores

Las 23 firmas con las que cuenta el nuevo libro de Soymimarca son: Jordi Collell, Guillem Recolons, Alèxia Herms, Xavi Roca, Eva Collado Durán, Pablo Adán, Celestino Martínez, Elena Tecchiati, Javier Zamora, Gabriel Aúz, Oianko Choperena, Andrés Pérez Ortega, Rubén G. Castro, Miquel Àngel Escobar, Reyes Ferrer, Pau Hortal,  Javier Santamarta, Eva Ballarín, Enrique Rueda, Paula Fernández-Ochoa, Pau Samo, Carme Gibert, Francesc Segarra y Toni Muñoz.

¿Y el e-book?

Aquí está, en este enlace. Disfrútalo, critícalo y si además te gusta, compártelo.

Comparte