Artículo publicado en Expansión el 24 febrero 2014, escrito por Montse Mateos y que destaca la importancia del “Gerente de marca personal” como una de las profesiones de futuro.

El intendente de organización, el ‘agro chef’ o el ‘wiki writer’ son algunos de los nuevos profesionales que tendrán garantizado un trabajo en 2030. Un futuro laboral en el que surgen nuevas posiciones que tienden un puente entre el ámbito virtual y real, y en el que además aparecen expertos, como el gestor de marca personal que vela por la identidad laboral de los trabajadores independientes.

El mundo virtual y el real se aproximan en un futuro laboral que está más cerca de lo que muchos podrían pensar. Los profesionales de hoy están al borde de la obsolescencia si ya no se han reinventado; y los que quieran asegurarse un empleo para 2030 tendrán que ir preparándose para ser arqueólogos digitales o wiki writer, dos de las treinta posiciones que, a partir de las predicciones de un grupo de expertos, ha identificado Sodexo en su informe sobre Tendencias laborales 2014. El mundo imaginario que hace 30 años nos presentaba Spielberg en su Regreso al futuro, no tiene que ver con patinetes ni vehículos voladores, sino como una manera diferente de acometer una realidad virtual, cubrir unas necesidades y crear nuevas profesiones a partir de la fusión de otras más tradicionales.

Seguir leyendo

Comparte