Hoy entrevistamos a Verónica Rivera Paredes, recién diplomada en el Posgrado en Personal Branding de la Universidad URL/Blanquerna Comunicació, curso que ha terminado hace pocas semanas.

¿Qué te ha parecido el Posgrado en Personal Branding?

El posgrado me ha parecido estupendo.

Todo proceso de Personal Branding comienza con una etapa de introspección, de autoconocimiento. Como no podía ser de otra manera, la primer unidad del posgrado comienza con ese proceso interno del alumno. Descubrirnos, averiguar de lo que somos capaces, ver nuestra esencia, comprobar que el material del que estamos hecho aguanta la tormenta más fuerte y asombrarnos de la cantidad de talentos y fortalezas que tenemos, es una experiencia que debería disfrutar todo el mundo.

veroriveraCómo no me va a gustar un posgrado en el cual no sólo aprendes teoría, sino que además es tan práctico que te cambia la vida para mejor y te da herramientas para ayudar a otros a lograr lo mismo.

 

¿Cual crees que es hoy la situación del Personal Branding en tu mercado?

Mi mercado son los profesionales independientes y los futbolistas profesionales de América Latina. La situación en general es de NO conocimiento del concepto y por lo tanto se requiere de mucha actividad de enseñanza previa para captar clientes. Esto lo hace interesante y retador.

 

¿Cómo crees que puede ayudar la implementación del Personal Branding en organizaciones y profesionales?

En un mercado tan homogéneo y tan saturado de productos y servicios, como el de hoy, lo único que puede implicar un punto diferenciador es: la Marca.

Los profesionales que trabajen en forma autónoma deben gestionar su marca para sobresalir del resto y así lograr que sus productos y servicios sean solicitados.
Los profesionales que trabajen para organizaciones, sólo potenciando su marca podrán ser contratados.

Y el gran reto de las grandes empresas y de las pymes, no será hacer manuales de conducta, planificar organigramas, sueldos escalables y planes de capacitación, sino fomentar el desarrollo de la marca personal de sus integrantes, para lograr un compromiso real basado en la coincidencia de valores, en objetivos comunes y en libertad de innovación y decisión, que acabarán por gestar verdaderos embajadores de la organización.

 

Coméntanos tu proyecto

Mi proyecto está formado por 3 sub-proyectos:

1) Actividad académica en Universidades y Escuelas de Negocios, para dar a conocer el Personal Branding.

2) Profesionales Independientes que necesitan gestionar su marca para darle identidad propia a sus servicios, aumentar el reconocimiento y su visibilidad en el mercado.

3) Futbolistas Profesionales, que deseen aprovechar su potencial para aumentar el valor de sus contratos, conseguir mejores patrocinios, mantener buena comunicación con sus fans y planear una carrera post-futbol.

 

Sobre Verónica

Twitter: https://twitter.com/Vero_riverap

Linkedin: https://www.linkedin.com/in/veroriveraparedes

 

 

 

 

 

Comparte