Hoy entrevistamos Ricard Pons Pes, recién diplomado en el Posgrado en Personal Branding de la Universidad URL/Blanquerna Comunicació, curso que ha terminado hace pocas semanas.

¿Qué te ha parecido el Posgrado en Personal Branding?

Para mi, el postgrado ha ido de menos a más. Desde el día que me matriculé era consciente de que tendría al gran privilegio de formar parte de la primera promoción, aunque ello comportara algunos pequeños inconvenientes, desajustes … llámale como quieras.

En cuanto a materias, sólo creo conveniente reajustar un poco la carga de contenidos. Los profesores me han parecido correctos, con algunas excelencias y también con alguna falta de concreción. Mi valoración global es muy buena.

Ricard Pons Pes, personal brander¿Cual crees que es hoy la situación del Personal Branding en tu mercado?

En mi mercado el Personal Branding está en la mente de muy pocos, y encima con una idea algo confusa. A quien lo desconoce y se lo explicas, lo considera muy interesante, pero muy pocas personas piensan que el Personal Branding tiene algo que ver con ellos. Las personas más interesadas son las que tienen en vistas un cambio en su vida profesional y están en un proceso de reflexión que les abra un poco la mente.

¿Cómo crees que puede ayudar la implementación del Personal Branding en organizaciones y profesionales?

Creo que toda organización o profesional que tome consciencia del Personal Branding y se decida a invertir tiempo y recursos en ello demuestra una inquietud, una apertura de miras y una sensibilidad que  sólo por ello les diferencian de los demás. El Personal Branding nos lleva a ser mejores. Mejores cualitativamente, aunque muchas veces, la mejora cualitativa sostenida en el tiempo nos trae una mejora también cuantitativa.

Coméntanos tu proyecto

Mi interés inicial era adquirir unos conocimientos para aplicación propia. Pero tras las sesiones presenciales esto ha ido cambiando. En este momento, en mi entorno inmediato veo un determinado interés por el tema, y personas dispuestas a trabajar su marca personal. Sin hacer difusión del tema ya tengo dos proyectos para septiembre.

En este momento mi intención ya es profesionalizarme en el Personal Branding.

Sobre Ricard

Blog  personal: http://ricardpons.com/

Twitter: https://twitter.com/Ricardponspes

Linkedin: https://www.linkedin.com/in/ricardponspes

Comparte