Hoy entrevistamos Pau Samo, recién diplomado en el Posgrado en Personal Branding de la Universidad URL/Blanquerna Comunicació, curso que ha terminado hace pocas semanas.

¿Qué te ha parecido el Posgrado en Personal Branding?

Este posgrado tiene la virtud de haber sido capaz de sintetizar en un único curso una enorme variedad de disciplinas que son necesarias para dominar el proceso de Branding Personal. Los materiales y los contenidos son de muy buena calidad y el equipo docente es de un nivel excelente. Las clases presenciales han tenido un valor gran añadido por que hemos podido entrar en contacto con muchas culturas y visiones diferentes de un mismo tema  con lo que han conseguido ser muy enriquecedoras.

 

Pau Samo / Personal Brander¿Cual crees que es hoy la situación del Personal Branding en tu mercado?

Mi mercado se encuentra en los entornos comerciales corporativos y en las PYME. En las empresas de mayor tamaño y más industriales el personal branding todavía es una disciplina que se mira con recelo, existe mucha ignorancia sobre el tema y se sobrevalora la marca corporativa por encima del valor de la marca de las personas de la compañía. A pesar de ello, en los departamentos de RRHH más innovadores empiezan a ser conscientes del cambio de paradigma económico y organizativo que estamos viviendo y en consecuencia también se están dando cuenta de las importancia de permitir el desarrollo de marcas  personales potentes como estrategia de refuerzo de las marcas corporativas.

¿Cómo crees que puede ayudar la implementación del Personal Branding en organizaciones y profesionales?

En mi opinión, el personal branding ayuda a empresas y organizaciones a  ser mejores. Es decir, el hecho  de realizar un profundo trabajo de investigación interna y autoconocimiento para fijar objetivos de valor y  asumirlos trazando una estrategia firme permite crecer en muchos sentidos. Por ejemplo, permite crecer intelectualmente, mayor inteligencia emocional, mayor capacidad de comunicación interna y externa, mayor capacidad de consenso y asertividad, mayor creatividad y muchas otras habilidades de las que cualquier organización, sin lugar a dudas saldrá reforzada.

Coméntanos tu proyecto

SMtrainers empezó como una empresa de formación comercial para vendedores. Un día me di cuenta de esta profesión también evoluciona, igual que la medicina, la mecánica o la informática. Por lo tanto, no tenia sentido seguir enseñando la misma clase de técnicas y métodos que los años 70 del siglo XX. Había que hacer algo por que las fuerzas de venta y de desarrollo de negocio están agotadas. El Branding Personal es la disciplina adecuada para ello, pasar de estrategia push a estrategia pull, ese es el camino.

Sobre Pau

Blog: http://www.smtrainers.com/

Twitter: https://twitter.com/PauSamo

Linkedin: https://www.linkedin.com/in/pausamo

Comparte