Hoy entrevistamos Oianko Choperena, recién diplomado en el Posgrado en Personal Branding de la Universidad URL/Blanquerna Comunicació, curso que ha terminado hace pocas semanas.

¿Qué te ha parecido el Posgrado en Personal Branding?

Me ha parecido la forma mas clara y directa de poder fusionar multitud de conocimientos, y poder ponerlos en un orden lógico, además de poder homologar de una manera lógica la anarquía general que se da en nuestro sector. Es la manera de profesionalizar el sector.

oianko choperena, personal brander¿Cual crees que es hoy la situación del Personal Branding en tu mercado?

Mi sector está muy enfocado a la gestión de las personas públicas, y hasta ahora, en Europa y en España en particular, no se ha valorado dicha parcela. No obstante se está dando un cambio posiblemente acompañado por el auge del personal branding en USA y latino América, que está generando que cada vez mas se valore tanto en el sector político como administrativo, la importancia de que Tu eres tu marca.

¿Cómo crees que puede ayudar la implementación del Personal Branding en organizaciones y profesionales?

Las organizaciones y empresas están dando un giro brutal en su funcionamiento, es evidente que o te reciclas o mueres, y una de las facetas mas importantes es la importancia que están adquiriendo los trabajadores en la fuerza de la gestión de la marca. Los empleados se han convertido en verdaderas delegaciones de la marca, por lo es mejor, gestionar la marca personal de los trabajadores, para que a su vez, estos con su influencia, sean los influenciadores de la marca.

Coméntanos tu proyecto

Mi proyecto son muchos proyectos, es decir, me he centrado en la gestión de la marca personal de políticos y sector público. Este segmento está naciendo en lo que es el personal branding, pero es un crecimiento global, que es imparable, y aquel que no lo vea, se quedará atrás.

Sobre Oianko, personal brander

Blog  personal: http://oiankochoperena.com/

Twitter: https://twitter.com/Oiankochoperena

Linkedin: http://es.linkedin.com/in/oiankochoperena

Comparte