Hoy entrevistamos Laura Cabezas, recién diplomada en el Posgrado en Personal Branding de la Universidad URL/Blanquerna Comunicació, curso que ha terminado hace algunas semanas.

¿Qué te ha parecido el Posgrado en Personal Branding?

Desde el momento en que descubrí el concepto de marca personal, me apasioné con el tema y el entusiasmo fue definitivo. Comencé a investigar para formarme en este campo y tuve la suerte de que alguien se había puesto a montar este posgrado. Tuve claro que lo cursaría y así fue.

El proceso fue como una montaña rusa, hay temas que me interesaron más y otros menos. Sin olvidar que gran parte del temario se trataba de trabajar con nosotros mismos y a esa maraña de emociones y competencias le añadimos luego un montón de conceptos sobre comunicación y marketing, que me fueron de mucha ayuda. Esta combinación me parece increíble y es uno de los motivos por los cuales me interesó el Personal Branding.

Sin duda, es un posgrado 100% útil y del cual se puede sacar mucho provecho, tanto si la intención es ejercer como personal brander o simplemente ampliar los conocimientos para aplicarlos a la vida o a la empresa.

Laura Cabezas _ posgradopersonalbranding.es¿Cual crees que es hoy la situación del Personal Branding en tu mercado?

Actualmente la idea de marca personal sigue siendo desconocida para muchos en casi todos los mercados. En el área del diseño textil existen muchos profesionales que realizan un gran trabajo de comunicación pero no aplican los conceptos de la marca personal, que creo que les aportaría muchísimos beneficios cualitativos y cuantitativos. A este grupo de profesionales se les suman aquellos diseñadores que no llevan a cabo ninguna acción para darse a conocer y no se han puesto a analizar cuáles son sus mejores competencias, o cómo quieren mostrarse a su público. Sin duda, existe una gran oportunidad para abarcar un campo que necesita una correcta gestión de la marca personal para darse a conocer y generar oportunidades profesionales  porque, en definitiva, todo creativo desea que su obra llegue a alguien y la gestión de la marca personal es una de las mejores opciones.

¿Cómo crees que puede ayudar la implementación del Personal Branding en organizaciones y profesionales?

En el mundo de las organizaciones también creo que hay mucho por hacer. Hace algunos años, dejé un empleo estable para lanzarme a emprender porque inconscientemente supe que tenía mi propia marca personal y en la empresa donde trabajaba aquello no se valoraba de ninguna manera. ¿Qué hubiera pasado si en aquella empresa hubieran tenido conciencia de marca personal? ¿Qué hubiera pasado si al menos hubieran intuido que, potenciando las capacidades  de su equipo de forma individual, la empresa se podía fortalecer?

La ecuación empleado-empleador la considero anticuada

La ecuación empleado-empleador la considero anticuada. Personalmente creo en la unión de profesionales que se contratan para conseguir un objetivo común. Profesionales con marca personal, que pueden ofrecer un producto o servicio determinado y especializado. Corporaciones y profesionales independientes que crean sinergias, donde la gestión de la marca personal y corporativa es fundamental.

Coméntanos tu proyecto

Actualmente estoy dirigiendo todos mis esfuerzos para hacer crecer un proyecto que además de ser profesional, también es personal.  Como diseñadora textil, he creado la marca depiesacabezas, donde diseño  tejidos, estampados y diferentes objetos para el hogar con la intención de acercar a la realidad la fantasía de un mundo más flexible.

Además ayudo a otros emprendedores a darse a conocer y a definir su marca para salir al mercado de forma competitiva.

En un futuro, mi deseo es que depiesacabezas sea el motor para nuevos proyectos creativos, abriendo oportunidades a los nuevos talentos y apostando siempre por el crecimiento personal y profesional.

Sobre Laura

Blog: depiesacabezas.wordpress.com

Twitter: https://twitter.com/depiesacabezas

Linkedin: https://www.linkedin.com/in/lauracabezas

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