Hoy entrevistamos a Rubén G. Castro, recién diplomado en el Posgrado en Personal Branding de la Universidad URL/Blanquerna Comunicació, curso que ha terminado hace pocas semanas y que ha dado la primera promoción de Personal Branders con titulación universitaria.

¿Qué te ha parecido el Posgrado en Personal Branding?

El postgrado me ha parecido muy completo. Abarca los conocimientos de varias disciplinas de una manera lógica y ordenada. Además da mucha bibliografía para poder ampliar el material. También intenso a lo que ejercicios se refiere. Quizás al no venir ni del coach ni del mktg, sino del diseño, me ha costado más asimilar algunos conceptos.
Las dos semanas presenciales, han sido muy positivas. Una verdadera experiencia, tanto por las clases como por los compañeros. Estas dos semanas me han hecho ver, el global del Personal Branding y hasta donde realmente se puede llegar con él.

rubengcastro_personalbranderEnseña un método y unas herramientas para poder ayudar a las personas en su camino profesional y también en el personal. Ahora tengo que seguir con el mío, ¡que no es poco!.

¿Cual crees que es hoy la situación del Personal Branding en tu mercado?

Pienso que actualmente queda mucho trabajo por hacer. Hay que seguir informando de lo importante que es tener una marca personal bien gestionada y estratégicamente dirigida. Aún hay mucho desconocimiento y desconfianza en sus aplicaciones. Mi mercado está enfocado a emprendedores y parece que tiene buena acogida cuando lo explicas. El mundo laboral está cambiando mucho, y cada vez más será necesaria la figura del personal brander para ayudar a las personas a asimilar y integrarse al cambio.

¿Cómo crees que puede ayudar la implementación del Personal Branding en organizaciones y profesionales?

El personal branding aplicado a las organizaciones puede ayudar a que los trabajadores se sientan más personas y menos trabajadores. Puede ayudar a que estas persones se sientan parte de la empresa. Puede ayudar a descubrir el verdadero potencial de las personas aumentando directamente el de la organización y el de su marca. A la vez, la elección de nuevos trabajadores puede ir más en sintonía con los valores y objetivos de la organización. Aunque con la crisis que hay, los sueldos, las malas caras y la presión, lo vamos a tener difícil. Todo dependerá de la voluntad de las empresas y los trabajadores en entender que las organizaciones son las personas que trabajan en ellas. Todos pueden salir ganando.

Para los profesionales, trabajar y saber gestionar su marca personal puede ser de gran ayuda. No hay duda de que una buena gestión aporta visibilidad. La visibilidad bien trabajada puede hacer que el profesional comience a caminar y que sea la elección preferente. Ante tantísima competencia y saturación del mercado es importantísimo diferenciarse.

Coméntanos tu proyecto

Después de haber acabado este postgrado me gustaría poderme dedicar profesionalmente como personal brander, juntando mi profesión como director de arte, ofreciendo un servicio completo de visibilidad. Marca personal & marca corporativa. Me gustaría poder ayudar a las personas a encontrar su camino profesional, igual que yo estoy encontrando el mío. Hoy en día poder trabajar ya es motivo de estar contento, pero disfrutar trabajando en lo que realmente te gusta hacer, te hace ser más feliz. Pienso que mi experiencia en comunicación visual, diseño y dirección de arte puede fortalecer mis servicios como personal brander. Ya tengo una chica emprendedora interesada en gestionar su marca personal, así que estoy feliz y ansioso de trabajar en ello.

Sobre Rubén

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