Programa en modalidad semipresencial

Módulo 1. Los fundamentos del personal branding. (2 créditos online)

  • Los orígenes de la metodología del personal branding.
  • El marco teórico y los autores del personal branding
  • Las tendencias profesionales del sector

 

Módulo 2. Herramientas para profundizar en el conocimiento de las personas. (3 créditos online)

  • Las competencias básicas de un asesor de personal branding:
    • El marco de relación con el cliente. Conocimiento, interacción y fundamentos, como gestionar  su proceso de personal branding.
    • Elaboración de “mi” perfil de personal branding, métodos de perspectiva y DAFO.
    • Metodologías y definición de los objectivos. Identificación de los objetivos personales, profesionales y sociales.
    • Los criterios de confianza, presencia, consciencia del momento y espontaneidad.
    • Técnicas de diálogo y comunicación con el cliente.
    • Planificación y diseño de las acciones.
    • Puesta  en marcha del plan, evaluación y ajuste.
    • Herramientas de autoconocimiento: Quién soy y qué quiero.
    • Herramientas de prospección en el entorno: Como me ven los demás. De qué tenemos fama.
    • Las competencias personales, profesionales y sociales.

 

Módulo 3. La persona como marca: personal branding. (2 créditos online)

  • El mensaje, como factor diferenciador
  • La audiencia
  • Los medios del personal branding
  • Diseño del plan de marca global:
    • Propuestas de valor
    • Actividades clave
    • Clientes
    • Logística de marca personal: canales
    • Relación con los clientes
    • Recursos necesarios
    • Economía: Ingresos y costes
    • Indicadores

 

Módulo 4. Herramientas de visibilidad. (8 créditos: 6 ECTS online y 2 ECTS presenciales)

  • Situaciones de emisión de mensajes:
    • Primer contacto y repetición de contactos. Conocimiento / Comprensión. Refuerzo de les relaciones. Situación de crisis de relaciones.  Aplicación de la situación de emisión de mensajes en entornos profesionales y sociales.
  • Comunicación y visibilidad off-line:
    • Networking, gestión de les redes de contactos.
    • Relaciones con los medios de comunicación de masas.
    • Los medios de comunicación y la gestión de las situaciones de crisis.
    • Los  lenguajes: verbal y no verbal .La imagen personal, adecuación de les normas y las formas en cualquier entorno profesional y social
  • Comunicación y visibilidad on-line:
    • Networking, gestión de las redes de contactos en el entorno digital online..
    • Comunicación y relaciones en las redes sociales, la gestión de la reputación. El bloc de la marca personal. Creación y gestión de blocs.
    • La técnica del storytelling como método narrativo de elaboración del relato personal.
  • Nociones de producción.  Material gráfico y audiovisual.
    • La importancia de los lenguajes visuales en la construcción de la identidad de la marca personal.  Técnicas y herramientas de comunicación visual.

 

Módulo 5. La métrica de la marca personal. (5 créditos presenciales presenciales)

  • La importancia de medir la marca personal
  • Herramientas para medir el impacto de la marca personal en el entorno 2.0

 

Módulo 6. La aplicación de las marcas personales en diferentes ámbitos. (5 créditos presenciales)

  • Ámbito político
  • Ámbito empresarial
  • Ámbito social
  • Ámbito familiar
  • Ámbito ciudadano
  • Ámbito para mejorar la posición de ocupabilidad de la persona

 


Módulo 7. Gestión de la marca personal del alumno (Personal Branding Plan). (10 créditos online)

Módulo 8. Trabajo final (10 créditos: 6 ECTS onliney 4 ECTS presenciales)

 

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