Aunque el “bajo coste” y el “alto valor” parezcan conceptos a priori opuestos, a veces pueden ir de la mano. Todos sabemos que la generación de contenidos es la gran riqueza de una buena estrategia 2.0. “Estar digitalmente sin ser” es el gran mal de la mayoría de empresas que se ven obligadas a entrar en el mundo online pero que no saben ni qué contar ni con quién hablar.

Además estamos evolucionando del “Content” al “Visual Content”. Eso significa que el buen contenido debe presentarse de forma creativa y atractiva. Las palabras debidamente empaquetadas en forma de infografía, vídeo o imagen son más valoradas y compartidas por los internautas.

Hubspot ha elaborado un estudio con algunos datos a tener en cuenta a la hora de elaborar una estrategia de contenidos online. Estas son algunas de las realidades o conclusiones más importantes, pero os invito a ver el resto del artículo si queréis más datos.

  • Los tweets con imágenes reciben un 18% más de clicks, un 89% más favoritos y un 150% más de retweets.
datos1

Hubspot

 

  • En las páginas de empresa de Facebook los posts acompañados de imágenes generan más “engagement”. Y pueden generar hasta un 87% más de interacciones.
datos2

Hubspot

 

  • Las imágenes y las fotos son las herramientas tácticas más importantes a la hora de optimizar las publicaciones en las redes sociales.
  • El “Visual Content” es un componente clave en dentro de las 5 tácticas de B2B más efectivas.
datos4

Hubspot

 

  • El 95% de los compradores B2B afirman que valoran la brevedad y la concisión en los contenidos online.
  • El Social Media Examiner preguntó a profesionales del marketing qué formatos de contenidos eran los más interesantes para explorar en 2015, y la respuesta fue el la creación de contenidos visuales propios y la producción de piezas audiovisuales originales.
datos5

Hubspot

 

Para no quedarme únicamente en los datos os propongo algunas herramientas que pueden ayudar a pequeñas empresas y  a emprededores a generar contenidos visuales de valor en la red:

  • INFOGR.AM: Una herramienta gratuita para diseñar infografías a través de plantillas visuales y de calidad. Permite añadir vídeos, gráficos e imágenes para personalizar y explotar al máximo las posibilidades de este formato que está adquiriendo niveles de popularidad muy altos.
  • INSTAQUOTE: Nos permite crear piezas visuales e inspiradores. Desde frases y conceptos hasta juegos de palabras perfectos para incrementar la visibilidad en redes como Facebook o Instagram.
  • CANVA: una alternativa asequible y divertida a los bancos de imágenes. Es perfecto para crear visuales y gráficos personalizados.

Generar contenidos visuales de valor esta al alcance de todos. Si presentamos las palabras de forma creativa y sorprendente seremos más vistos y mejor percibidos.

Comparte